Congreso citará a directora de la ARCC por ausencia del Plan integral del río Piura en primer paquete de proyectos

El congresista Franco Salinas informó que citarán al Congreso a la directora de la Reconstrucción, Amalia Moreno, para que explique por qué el Plan del Manejo Integral del río Piura no ha sido incluido en el primer paquete de los proyectos de la Reconstrucción. 

Imagen: Cutivalú Piura

El congresista piurano Franco Salinas López informó que se está organizando una reunión con la Comisión del Congreso que fiscaliza el proceso de la Reconstrucción, el gobernador regional Servando García y la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, para este miércoles 25 de septiembre. 

El objetivo es que Moreno explique por qué el Plan del Manejo Integral del río Piura no ha sido considerado en el primer paquete de obras que la ARCC ha presentado a las empresas nacionales e internacionales; además de la razón por la que no se ha incluido ninguna obra de gran infraestructura de esta región norteña. 

El congresista cuestionó que esto suceda a pesar de que Piura es la región más afectada por el fenómeno de El Niño Costero del 2017. 

Audio >> 

Días atrás la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó el primer paquete de proyectos relacionados con las Soluciones Integrales para ocho ríos y una quebrada a ejecutarse en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Sin embargo, no figura ningún proyecto piurano.

A través de un comunicado, la ARCC informó que los estudios del río Piura no se han culminado, pero se estima incluirlos en el segundo lanzamiento programado para fines de setiembre, junto a los estudios del drenaje de Sullana y Talara.

A fines de setiembre será incluido el plan integral del río Piura en los proyectos que lanzará la Reconstrucción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here