Congreso citará con urgencia a responsables de que la UCI de La Videnita aún no funcione

Así lo anunció el congresista Franco Salinas.

Tras el informe de Cutivalú que reveló que la UCI del hospital temporal de La Videnita, inaugurado hace 40 días por el presidente Martín Vizcarra, aún no funciona, el congresista piurano Franco Salinas López anunció que desde el Congreso de la República citarán a las autoridades y funcionarios del Gobierno central y regional, así como del sector Salud “que resulten responsables” de la demora en la implementación de esta importante área de salud.

“Esto es responsabilidad de quienes tuvieron la grandísima idea de llevar a cabo hospitales de campaña sin ningún éxito (…) Lamento que las autoridades primero se tiren la pelota y ahora estemos en esta situación”, manifestó el parlamentario en declaraciones a Cutivalú.

Audio >> 

El pasado 6 de julio el presidente Martín Vizcarra inauguró el hospital temporal de La Videnita. Sin embargo, la falta de un sistema de oxígeno (isotanque) impide que esté operativa la UCI de este nosocomio con capacidad para 40 camas. Mientras tanto, Piura no cuenta con camas UCI disponibles en sus principales hospitales y clínicas y los pacientes graves siguen falleciendo sin poder acceder a un respirador mecánico.

Piura: Piden intervención de Contraloría y Fiscalía ante demora en la UCI de La Videnita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here