Congreso debatirá este viernes solo proyectos agrarios

El Congreso de la República realizará por primera vez un pleno dedicado al agro

83
Foto Cutivalú

Tras reunirse con dirigentes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y otros gremios del sector, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry anunció que este viernes 14 de junio se efectuará, por primera vez en la historia, una sesión plenaria dedicada al tema agrario.

La agenda de este pleno se centraría solo en debatir proyectos agrarios. Como la ley que propone fortalecer la planificación de la producción agraria. También se busca modificar los artículos sobre la ley de promoción del desarrollo de los mercados de productores agropecuarios.

Foto: Referencial

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Sechura, José Pingo Bayona cuestiona la ley de promoción agraria que en su posición beneficia a las grandes capitales de la agroindustria.

Publicidad

“Hay muchos proyectos con dictámenes. Esperamos que mañana no haya burocracia, buscamos una política agraria nacional que se proteja, pedimos protección para nuestra pequeña agricultura y agricultura familiar”, dijo el dirigente.

Con el paro del pasado 13 de mayo, el sector Agrario exigió que el gobierno aplique aranceles a los productos importados que también se producen en nuestro país como el algodón, arroz, quinua, azúcar. Para ellos, es una competencia desleal que los afecta económicamente.

“No es posible que importamos papa, arroz, algodón sabiendo que tenemos mucha cosecha. Los congresistas no sienten que la pequeña agricultura deambula como pordioseros”, enfatizó José Pingo.

El dirigente también mostró su disconformidad con la creación del nuevo Viceministerio de Agricultura Familiar puesto que considera que esto conllevará a más burocracia en el sector.

“Con la creación de este ministerio habrá más burocracia en un alicaído Ministerio de Agricultura cuyo presupuesto es muy bajo y se va en gasto corriente. Con este viceministerio no va a solucionar los problemas. Queremos medidas rápidas”, finalizó José Pingo Bayona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here