Congreso pedirá informe sobre avance en la construcción de viviendas para damnificados del Km 980

Este martes por la tarde el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, visitó a las familias damnificadas del Niño Costero que viven en el km 980 de la vía Piura- Chiclayo. Aquí los pobladores ratificaron que siguen «olvidados» y pidieron ayuda para acelerar las obras de vivienda y servicios básicos (agua, saneamiento y energía) que les fue prometida desde hace tres años.

«Hay un proyecto de módulos de hogares y vamos a ir al Ministerio de Vivienda o a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para que nos informen los avances. Incluso pediremos a la Contraloría que diga qué informes o acciones ha tomado al respecto», recalcó. 

Audio >>

Cabe indicar que los pobladores del km 980 esperan la construcción de sus módulos de viviendas, dotación de agua, desagüe, y luz. Incluso en marzo del 2018 el presidente Martín Vizcarra, llegó hasta el sector para comprometerse en esta gestión, sin embargo dos años después no hay  un avance concreto. 

LEER MÁS >> Regidora critica que la MPP pague S/ 150 mil por alquiler de oficina pese a la crisis por la covid-19

La Videnita

Este martes por la tarde el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, inspeccionó el hospital temporal de La Videnita y constató que no está funcionando al 100 %, y que la UCI continúa inoperativa por falta de un sistema de oxígeno, tal como lo evidenció un informe de Cutivalú, semanas atrás. 

El parlamentario criticó que seis meses después de iniciada la expansión del nuevo coronavirus en el Perú aún no se tenga por lo menos una planta productora de oxígeno en cada región. «El Congreso ha instalado una comisión de la verdad para sincerar la cifra de fallecidos. No es posible que La Videnita no funcione pese a la millonaria inversión realizada», señaló Merino.

Añadió que en comunicación con la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcado, le ratificó que esta semana llegará una planta de oxígeno para que funcionen las camas de UCI. 

Audio >> 

Desde Piura, Merino de Lama defendió la propuesta de que los congresistas reinicien la semana de representación en sus respectivas regiones. “Esto permitirá fiscalizar y desnudar la realidad de los establecimientos y, deficiente gestión de la pandemia”, señaló. 

Damnificados del Km 980 protestan porque Gobierno no construye viviendas prometidas hace más de 3 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here