Congreso pone la bandera a media asta tras muerte de expresidente Alan García

247
El presidente del Congreso de la República lamentó el triste final de Alan García Pérez. Foto: Correo

El Congreso de la República puso a media asta la bandera nacional tras conocerse el fallecimiento del ex presidente Alan García, quien se disparó hoy en su casa tras recibir la noticia de que tendría detención preliminar por un plazo de 10 días en su contra.

En señal de duelo, recordemos que el reglamento señala que se izará la bandera a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado y se decretará Duelo Oficial en día de la inhumación de los restos mortales en consideración a su alta investidura.

Minutos antes, el presidente del Congreso de la República emitió un tuit ofreciendo sus condolencias a la familia del ex mandatario.

«La partida del ex presidente Alan García es un hecho que nos debe llevar a la reflexión a todos los peruanos. Mis condolencias a los familiares del ex presidente y a los simpatizantes y militantes del Partido Aprista», escribió en Twitter.

Fuente: Correo

1 Comentario

  1. La bandera a media asta o completa,la misma tontería cuando se muere dizque un personaje.Cuando muere una persona comun del pueblo,a veces ni el vecino se entera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here