Congreso rechaza la admisión de la moción de censura contra Manuel Merino

Con 10 a favor, 93 en contra y 21 abstenciones, la moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino pasa al archivo.

El congresista Yvan Quispe (Frente Amplio) sustentó la moción de censura contra Merino e indicó que se “violó el procedimiento parlamentario” para la vacancia presidencial, misma que, aseguro, fue tramitada con una rapidez inusual.

Asimismo, Manuel Merino de Lama refirió que, ″nosotros tenemos que hacer control político. Lo que queremos en este Parlamento es no permitir que nos pretendan dividir. La moción de censura nos debilita como institución«.

Varios congresistas se pronunciaron durante la votación:

“Tengo que repetir, no se puede presentar una moción alegremente sin pruebas. Esto es realmente indignante”, manifestó el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú).

Rocío Silva Santisteban: “Dejemos ya de confrontarnos porque este conflicto está escalando de una manera increíble, para perjuicio de todos los peruanos y de nuestra nación”, agregó.

Cabe resaltar que dicho pedido fue presentado por la bancada Frente Amplio el lunes 14 de septiembre. La agrupación parlamentaria señaló que el titular del Parlamento habría «violado flagrantemente el procedimiento parlamentario» respecto a los audios que involucran a Martín Vizcarra, los cuales fueron difundidos el pasado jueves 10.

Fuente: La República

Analistas políticos señalan la urgencia de que el Congreso apruebe las reformas políticas pendientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here