Congreso ya no autorizará viaje al extranjero de parlamentarios en semana de representación

25
Pleno del Congreso. (Foto: Andina)

Tras conocerse que seis congresistas cobraron dinero por la semana de representación, pese a que no estuvieron en sus regiones y se encontraban fuera del país, el presidente del Congreso anunció que  ya no se autorizarán viajes al extranjero en la semana de representación para evitar este tipo de actitudes.

Según el reportaje de Cuarto Poder, los legisladores son los fujimoristas

César Segura, Fredy Sarmiento, Karina Beteta, Mario Mantilla y Segundo Tapiaasí como el no agrupado Jorge Castro que cobraron S/ 2,800 para ir a sus regiones y conocer la situación de la población, así como sus problemas y necesidades.

Congresista Fredy Sarmiento se fue a China en semana de representación

«Hemos conversado con los miembros de la Mesa Directiva y hemos tomado la decisión de no autorizar viajes al extranjero si es que estos  se desarrollan dentro de la semana de representación. Se acabaron los viajes al exterior en la semana de representación para evitar justamente estos problemas», precisó.

Agregó que únicamente en casos muy excepcionales se permitirá el viaje de los parlamentarios fuera del país en la semana de representación.

«Los congresistas ya están advertidos que no puede ser un cobro», dijo. Asimismo, explicó que es la segunda presidencia del Congreso, a cargo del congresista Segundo Tapia, la encargada de autorizar y elevar a la Mesa Directiva estos viajes, «por lo que debe tener mucho cuidado que los viajes no coincidan con la semana de representación».

Cabe precisar Segundo Tapia fue uno de los parlamentarios que cobro y viajó fuera del país en la semana de representación. «Lo que va hacer ahora es tener mucho cuidado en que las fechas no coincidan con la semana de representación ya que vamos aprobar un acuerdo de Mesa Directiva prohibiendo esta situación», explicó.

Fuente: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here