Molinos El Pirata es el campeón de la Copa Perú y clasificó a la Primera División 2019. (Foto: Andina)

La Universidad César Vallejo y Molinos El Pirata se convierten en los dos nuevos clubes que jugarán el Torneo Descentralizado 2019 luego de lograr los títulos en la Segunda División y Copa Perú, respectivamente.

Tras dos años de jugar en la Segunda División, César Vallejo consiguió el retorno a Primera, luego de vencer en la final de la ADFP-SD por 3-1 a Carlos A. Mannucci.

LEER MÁS | Willian ‘Periquito’ Chiroque decide ponerle fin a su carrera como futbolista

Luego de una primera final luchada que acabó en igualdad 1-1 en el Mansiche. Ambos equipos se volvieron a encontrar en Casa Grande. No se dieron tregua, y disputaron cada pelota como si fuera la última. A los 42′ se sancionó un penal en favor del Vallejo, que anotó Carlos Orejuela.

Cuando los universitarios se alistaban para irse al descanso en ventaja, Camilo Jiménez con un cabezazo puso el 1-1 para Mannucci a los 45. En el segundo tiempo las defensa permitió que llegaran más goles y así el partido tuvo que extenderse en el tiempo suplementario.

A los 106′ un tiro sorpresivo de Gordillo puso el 2-1 para Vallejo y a los 115′ de contraataque Carlos Orejuela, cerró el partido con el 3-1.

Mannucci ya no tuvo fuerzas para seguir luchando y así la UCV lograba el título de la Segunda División y el soñado ascenso.

Copa Perú

Lambayeque tendrá fútbol profesional gracias a los Molinos El Pirata, que goleó 6-0 a UDA de Huancavelica, en el Estadio Nacional, convirtiéndose en el nuevo campeón de la Copa Perú y en nuevo inquilino de la Primera División 2019.

La goleada conseguida por Alianza Universidad en el primer partido, obligaba a Piratas y UDA a jugarse el todo por el todo. Pero fue el cuadro pirata quien se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo de Joffré Vásquez a los 5′.

Antes del descanso, Alex Valera con un doblete (43′ y 45′) mandó a los lambayecanos al vestuario en ventaja por 3-0, siendo un duro golpe para los huancavelicanos.

En el segundo tiempo Jossimar Serrato (71′), y un doblete de Erick Perleche (78′ y 80′), sentenciaron el triunfo pirata, el título de la Copa Perú y el ascenso a Primera División.

Pirata Fútbol Club (también conocido como Molinos El Pirata FC) es un club de fútbol  del Departamento de Lambayeque, provincia de Chiclayo, distrito de José Leonardo Ortiz.

El club fue fundado el 15 de noviembre de 2015 en Moshoqueque, distrito de José Leonardo Ortiz.

El nombre es un homenaje al hermano del presidente honorario de la empresa G & B Molinos, Luis Alberto Guevara. G & B Molinos, una empresa fundada en el 20 de enero de 2000, además de ser la propietaria del club es dueña de la marca Arroz El Pirata Extra Nir 100% y de la molinera Molinos El Pirata.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here