Consejero considera que alta desaprobación del gobernador puede terminar en revocatoria 

Consejero, Leonidas Flores Neyra

Para el consejero regional Leonidas Flores Neira la principal causa de esta alta desaprobación es la falta de capacidad del gobernador Servando García para promover inversiones y ejecutar obras en la región Piura, por lo que proyectan un “declive” en la gestión que culinaría con una posible revocatoria promovida por la sociedad civil organizada el próximo año.

“Yo proyecto un declive, esto va a seguir porque el gobernador se cierra en sus cuatro puertas con su gerente [Jesús Torres] y no da apertura, pese a que el Consejo regional ha querido colaborar (…) Lo que va a ocurrir es que la población harta de esto va a promover una revocatoria”, manifestó el consejero en declaraciones a Cutivalú.  

AUDIO >>> 

Para el director territorial del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, Henry García Sarca, la pandemia ha desnudado lo precario que es nuestro sistema estatal nacional y local, que no ha logrado satisfacer las necesidades de la población, cuyo descontento se expresa en la alta desaprobación a sus autoridades.

“En el caso del gobernador Servando García, durante la pandemia se ha mostrado bastante desarticulación en la toma de decisiones, como colocar a funcionarios sin experiencia en puestos claves para afrontar la covid; así como la ausencia de liderazgo para encabezar una coalición regional que afronte la emergencia”, opinó García Sarca en entrevista con Cutivalú.

AUDIO >>> 

La especialista en gestión pública de la Universidad de Piura (UDEP), Juana Huaco García, resalta como una urgencia que el gobernador regional deje de lado los intereses partidarios y convoque a profesionales piuranos con capacidad para mejorar la ejecución del presupuesto.

“La falta de liderazgo, de profesionales capacitados y de planificación es lo que impide una buena gestión por parte del gobernador. Son dos años en los que no ha hecho nada. Debe dejar de lado las decisiones basadas en su movimiento político (Fuerza Regional) y convocar a piuranos capacitados para revertir la mala gestión”, señaló Juana Huaco en entrevista con Cutivalú. 

¡Jalados! Población desaprueba la gestión del gobernador Servando García y de los alcaldes provinciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here