Consejero de Sullana advierte vacancia o revocatoria contra gobernador Servando García

1177

El consejero por Sullana, Leonidas Flores, advirtió en Cutivalú que, si hasta junio el gobernador Servando García no designa al personal preparado para mejorar la gestión, el Consejo regional promovería un pedido de vacancia o revocatoria.

La gran crítica que afronta la gestión de Servando García es no contar con el personal preparado para gestionar los recursos con los que cuenta el Gobierno regional y sacar a flote a Piura.

El consejero Leonidas Flores señala que durante el 2019 el balance de inversión del Gobierno regional fue “muy precario”. La razón: no contar con personas con capacidad para promover la inversión en la región Piura.

Pese a ello, en lo que va del 2020, el gobernador Servando García iría por ese mismo camino. En ese sentido Leonidas Flores señaló la conformación de un bloque de siete consejeros que fiscalizarán la gestión de Servando García.

El consejero por Sullana advierte que, si hasta junio no ven cambios en el Gobierno Regional, evaluarían la posibilidad de promover un pedido de revocatoria o vacancia.

“El gobernador tiene tiempo para reconvertir la situación. Yo pienso que, si al mes de junio no busca a los mejores profesionales, simplemente la vacancia o revocatoria tiene que darse”, advirtió Leonidas Flores.

El consejero recuerda que la Comisión de Fiscalización detectó y advirtió el año pasado que hubo 19 profesionales designados por la gestión de Servando García que no eran las calificadas para los puestos de trabajo, pero el gobernador no los escuchó.

AUDIO >>>

El consejero Leonidas Flores cuestiona que el gobernador Servando García no sea el que gobierna en la región, sino su entorno más cercano.

El problema partiría de la inexperiencia en gestión pública de Servando García y la designación del gerente general Jesús Torres, quien no tiene buenos antecedentes cuando fue gerente en el Gobierno regional de La Libertad, y que estaría manejando las inversiones en la región, según el consejero.

“Lo que pasa es que el gobernador tiene un grupito cerrado de políticos que no son políticos, sino son ‘asesores’ que le enmiendan la plana, es decir, cualquier persona que va a entrar o va a ser cambiado tiene que ser con la anuencia de este grupo”, manifestó el consejero Leonidas Flores.

La autoridad se refiere a Miguel Maldonado, Ronny Pasapera, Chano Valdiviezo, entre otros. “Son cinco o seis personas que son el filtro en el aspecto laboral, en recursos humanos”, señala el consejero por Sullana.

AUDIO >>>

🔴EN VIVO / Conversamos con el #consejero regional por Sullana, Leonidas Flores, sobre la situación de la actual gestión

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 18. Februar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here