Consejero Leonidas Flores pide reestructurar directorio del Alto Piura para reiniciar la obra

100

El consejero regional por Sullana, Leonidas Flores Neyra, pidió que el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, deje la presidencia del directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap), debido a que sus múltiples funciones le impiden superar la paralización desde hace ocho meses.

PARA RECORDAR >>> Servando García pretendería colocar allegados suyos en el Proyecto Alto Piura

“Necesitamos replantear estrategias, cambiar el directorio, porque no está funcionando. En el directorio lo más importante es la cabeza, pero cómo el proyecto va a marchar bien, si su presidente, además de ser gerente general, tiene que estar pendiente de otras 25 unidades ejecutoras”, expresó.

Por ello, consideró que el gerente general debe dejar la presidencia del directorio porque no está cumpliendo su función a cabalidad y tampoco la de gerente del Gobierno Regional.

Ratificó su postura, al señalar que el gerente no asistió a la sesión convocado por el pleno del Consejo Regional para que informe sobre el actual estado del Peihap, aduciendo que tenía otros compromisos y que no tenía la información completa.

“Debió darle prioridad a esta reunión por la importancia del proyecto. Él fue convocado desde la semana pasada, y esto lo tomo como un desplante al Consejo Regional”, añadió Leonidas Flores.

Hasta la fecha de los S/ 150 millones presupuestados para este 2019, solo se van gastando unos S/ 6 millones, básicamente en pago de planillas. Para el próximo año se prevé que se destinen solo S/ 37 millones. Además, existe el temor de que el proyecto sea asumido por el Ministerio de Agricultura ante los problemas que arrastra desde las gestiones pasadas.

El gobernador, Servando García Correa, responsabilizó a la anterior gestión regional por el actual retraso del Peihap, asegurando que el conflicto social en la zona se debe a que se hizo varias promesas a la población de Sondorillo, sin embargo, ninguna se cumplió.

“El señor Hilbck ha ido y les ha ofrecido proyectos de agua, una ambulancia, les ofreció el oro y el moro, pero no han hecho nada. Nosotros hemos estado ahí, pero por estos incumplimientos hay una resistencia de la población para ejecutar el proyecto”, sostuvo García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here