Consejero Llanos no descarta que se promueva vacancia de Servando García “si continúa el desgobierno”

Consejero Alfonso Llanos.

El consejero por Piura, Alfonso Llanos Flores, sostuvo que el gobernador Servando García Correa aún no es consciente de la crisis que enfrenta su gestión. Por ello, no descartó que el mismo colegiado del Consejo Regional apruebe una moción de vacancia contra el titular del pliego.

TE PUEDE INTERESAR >>> GR abre investigación contra director de Construcción por presunto favorecimiento a exsocia en obra

“Si esta gestión continúa negando que están en una crisis, donde hay indicios notorios de un desgobierno, entonces sí promoveríamos una vacancia. No solo los ciudadanos, sino los consejeros en pleno. Nosotros vamos a valorar los momentos y hay los requisitos legales se reúnen, no dudaremos en hacerlo”, expresó en diálogo con el medio digital Thot Perú.

Algunas muestras del desgobierno, según el consejero, son los conflictos con las Municipalidades de Piura y Veintiséis de octubre; así como la actitud de algunos funcionarios de confianza, quienes “hacen lo que quieren”.

“Yo diría que hay una anarquía, porque los funcionarios están haciendo lo que quieren. La denuncia por presunta falsificación de actas es grave”, dijo. Ante ello añadió que la intención del Consejo Regional es llamarle la atención al gobernador para que cambie su estilo de gobierno.

DEBES SABER >>> Alcalde Juan José Díaz denunciará penalmente a funcionarios del GR por “acta falsa”

Pese a los constantes enfrentamientos entre el Consejo regional y el gobernador de Piura, Llanos Flores dijo que le han dado una tregua de siete meses para que tome las riendas de su gestión y encamine sus gobierno, sin embargo, solo son testigos del desgobierno.

“Nosotros hemos dados las facilidades e incluso le hemos dado recomendaciones, pero ya han pasado siete meses”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here