El consejero regional, José Morey Requejo, exige la renuncia del director de educación, Fabriciano Cunya; o que el gobernador regional lo destituya del cargo.

El consejero que preside la Comisión de Fiscalización del Consejo regional afirmó que el director de educación, Fabriciano Cunya, “debería presentar su carta de renuncia inmediata, porque él es el responsable de toda la situación”, manifestó.

Caso contrario, el consejero recomienda que el gobernador regional destituya de cargo a Fabriciano Cunya, para deslindar que él haya requerido favores con el fin de colocar a recomendados en puestos de trabajo.

El consejero remarcó que este hecho solo genera una mala imagen para el Gobierno regional y genera desconfianza entre la población por supuestos hechos de corrupción.

Solicitan 11 años de cárcel para director Fabriciano Cunya cuando fue funcionario en Sapillica

José Morey no cree que el gobernador haya ordenado que se contrate a determinadas personas, sino que considera que el director regional de educación ha tomado el nombre de Servando García para estos favores.

José Morey, detalló que, como comisión de fiscalización, iniciarán una investigación. Para ello, requerirán los audios y la declaración de la directora de la Ugel Sechura, Marcela Cornejo, para emitir su informe correspondiente.

El consejero espera que la Fiscalía y la Contraloría intervengan e investiguen estos hechos para determinar responsabilidades.

Fiscalía puede investigar caso de audios de Ugel Sechura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here