Consejero Morey: “Gobernador incumple ley al nombrar funcionarios vinculados con presuntos actos de corrupción”

Esto, luego de conocer la designación como como jefe de Abastecimiento a exfuncionario de La Libertad y Áncash involucrado en presunta corrupción.

368

El consejero por la provincia de Piura, José Morey Requejo, consideró que el gobernador Servando García Correa, incumple la Ley de la función pública, y también los acuerdos de Consejo; al nombrar a funcionarios con antecedentes judiciales o que están vinculados a hechos de corrupción.

EL CASO >>> GORE Piura designa como jefe de Abastecimiento a exfuncionario de La Libertad y Áncash involucrado en presunta corrupción

“Son normas que deben cumplirse, la primera es una norma nacional, es una ley; y el acuerdo, también tiene que cumplirse porque ayuda a un control interno. Son normas que tienen que cumplirse”, expresó en diálogo con Cutivalú.

Ante este panorama, el consejero, informó que han solicitado al titular del pliego verificar que todos los funcionarios de la región cumplan los requisitos académicos, experiencia y capacidad. Pero también si tienen antecedentes penales, judiciales y penales.

“Esos son requisitos que han sido establecidos en el código de ética de la función pública; y en un acuerdo del Consejo Regional del 2013. Estos dispositivos legales que todos los funcionarios de confianza no tengan antecedentes”, añadió el consejero por Piura.

Esto, al conocerse que Richard Idelso Tapia Sánchez, fue nombrado como director de Abastecimiento, cargo que asumió recién el martes. Se supo que este funcionario trabajó en el área de Logística de la Municipalidad de Pacasmayo y Nuevo Chimbote. Ahí enfrentó acusaciones y denuncias por corrupción.

Morey incluso dijo que estos antecedentes demuestran que en un cargo de similares funciones habría cometido un acto irregular, por lo tanto, podría darse una situación parecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here