Consejeros emitirán informe luego de inspeccionar hospitales de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca

El documento será presentado la próxima semana en sesión de consejo.

111
ALARMA. La Contraloría concluyó que el Hospital de Huarmaca (Piura) tiene un retraso del 80% en su ejecución. Foto: Alexis Carrasco/Cutivalú.

El Consejero regional de Piura emitirá la próxima semana un informe sobre el estado de la ejecución de las obras en los hospitales estratégicos de Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba para advertirle al gobernador, Servando García y sus funcionarios las observaciones al contratista Consorcio Hospital Piura.

EL CASO >>> Aprueban medida cautelar que origina más retrasos en la construcción de hospitales de la sierra

El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Luis Morey Requejo, junto a los consejeros Alfonso Llanos, José Lequernaqué Castro, Rolando Saavedra, Jorge Neira y Víctor Chiroque; y un funcionario de la Dirección de Obras inspeccionaron está semana las obras de Huarmaca y Huancabamba.

“El lunes o martes iremos a Ayabaca y luego de ello tendremos un informe”, informó a Cutivalú el consejero Morey.

Esto luego del reportaje de Cutivalú que dio cuenta de los retrasos y observaciones a las obras de los hospitales estratégicos, y reveló las estrategias legales del consorcio para eludir el control del Gobierno Regional Piura ante incumplimientos a los contratos.

DEBES SABER >>> Contraloría: ingeniero residente y otros profesionales se ausentan constantemente en obra de hospital de Ayabaca

El consejero adelantó que han encontrado que la obra de Huarmaca tiene un atraso de cuatro meses y que la obra de Huancabamba tiene un adelanto de 2%. “El de Huarmaca está bastante mal. Ahí tendría que analizarse la posibilidad de intervenir económica la obra”, dijo.

Por ello adelantó que invitarán al procurador ad hoc en temas de arbitrajes, Segundo Valdez Rojas, para que explique ante el Consejo Regional el procedimiento que ha seguido ante la medida cautelar interpuesta por el consorcio y que ata de manos al gobierno regional.

“Lo que se tiene que hacer es revocar esa medida cautelar, para que un juez determine si procede o no. Esa decisión está restringiendo los derechos del Gobierno Regional”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here