Consejeros piden a Servando García retirar confianza a gerente del GR tras denuncia de acoso sexual

424

Los consejeros regionales Alfonso Llanos y José Morey piden al gobernador retirarle la confianza a Jesús Torres Saravia para no entorpecer las investigaciones.

PUEDES VER >>> Servando García mantendrá a gerente general mientras es investigado por presunto acoso sexual

El Consejo Regional de Piura emitirá un pronunciamiento público sobre la acusación de acoso sexual contra el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, señalando que están en contra de todo tipo de violencia hacia la mujer.

Así lo anunció el consejero delegado, José Lázaro García, quien evitó sugerir cambios en la gerencia aduciendo que pese a la grave denuncia, eso es potestad del Ejecutivo.

DEBES SABER >>> Denuncia de acoso sexual contra gerente del Gobierno regional ya está en el Poder Judicial

Quienes sí le exigieron al gobernador el retiro inmediato de Torres Saravia, fueron los consejeros José Morey y Alfonso Llanos. Ellos señalaron que esto es necesario para asegurar la transparencia en el proceso de investigación que seguirán contra el gerente general.

“En el tema político debe haber un retiro de la confianza hacia el gerente y funcionarios que han intervenido en este caso. La situación es grave y amerita que se adopten las medidas más rápidas para evitar cuestionamientos de la comunidad”, expresó Morey.

Asimismo, dijo que de acuerdo a la ley Nº 29742 y sus modificatorias, deben iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra Torres Saravia.

En tanto, el consejero Alfonso Llanos, sostuvo que en menos de 48 horas ha debido retirarle la confianza. “Aparentemente quieren darle una especie de blindaje y eso no se debe permitir. El mismo gerente y todas las personas que están a su cargo podrían entorpecer las investigaciones”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here