Consejeros regionales rechazan contratación de Fabriciano Cunya en el Alto Piura pese a acusación de tráfico de influencias

El decano del Colegio de Periodistas, Mauro Vegas, también rechazó esta contratación, argumentando que las funciones que cumplirá "son para un comunicador o periodista, no para un profesor”.

744

Los consejeros regionales rechazaron la contratación del profesor Fabriciano Cunya en el Proyecto Alto Piura, pese a que fue retirado de la Dirección de Educación por unos audios donde pedía se contrate a simpatizantes de Fuerza Regional.

PUEDES VER >>> Fabriciano Cunya es contratado en el Alto Piura pese a que fue sacado de la DREP por presunto tráfico de influencias

El consejero regional Alfonso Llanos Flores cuestionó que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) haya contratado al profesor Fabriciano Cunya Aguilera para brindar el servicio de comunicación social.

El servicio forma parte de un equipo de monitoreo que se encargará de coordinar con el consorcio Inundaciones Piura la ejecución del Plan Integral para el Manejo del río Piura.

“Se supone que para brindar los servicios de comunicaciones se requiere a un comunicador. Sin embargo, el señor Fabriciano Cunya es profesor. No tengo nada en contra con los docentes, pero no concuerda con el perfil que debería cumplir para brindar el servicio”, manifestó Alfonso Llanos.

El consejero señaló que ha conversado telefónicamente con el gerente del PEIHAP, Manuel Vega, quien le aseguró que Cunya Aguilera no tiene impedimento para ser contratado debido a que no tiene ninguna sanción ni administrativa ni penal.

Al igual que Alfonso Llanos, el consejero Leonidas Flores Neira considera que, por ética, Fabriciano Cunya no debió ser contratado nuevamente por la gestión regional, ya que fue separado tras conocerse los audios donde se le escucha pedir a la directora de la UGEL Sechura que contrate a militantes de Fuerza regional a pedido del gobernador Servando García.

“La contratación de Cunya mancha la gestión del gobernador porque una vez más está siendo contratado por el gobierno regional cuando fue cuestionado por unos audios que dejan mucho que desear”, señaló Leonidas Flores

Para Flores Neira, esto evidencia que se están devolviendo favores políticos con la contratación de personal cuestionado y en unidades como el PEIHAP, donde los trabajos continúan paralizados.

“Se está viendo al PEIHAP como una caja chica, que no produce, pero igual se están devolviendo favores a través de la contratación de personal que ni siquiera reúne los perfiles para ser contratados”, expresó el consejero.

PARA RECORDAR >>> Director de la DREP recomienda a chofer por orden de Servando García [Audio]

Colegio de Periodistas se pronuncia

El decano del Colegio de Periodistas, Mauro Vegas, rechazó la contratación del docente Fabriciano Cunya, para trabajos de comunicación social. “Esas son funciones para un comunicador o periodista, no para un profesor”, expresó el decano.

Vegas Carmen sostuvo que el Gobierno Regional y el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) violan las ordenanzas que señalan que se debe contratar a profesionales calificados y de la especialidad requerida según los cargos y funciones.

“El cargo tiene que estar desempeñado por un comunicador o periodista titulado, colegiado y habilitado. Eso es lo legal que se debe cumplir, porque existe una ordenanza regional donde se señala que los profesionales deben ser colegiados, habilitado, de lo contrario hay una ilegalidad”, dijo a Cutivalú.

El decano anunció que remitirá una carta al Gobierno Regional y al Peihap para exhortarlo a reconsiderar estas decisiones.

“Vamos a hacer una carta exigiendo que se respete la ley y que cuando se convoque a personal para funciones de comunicación, éste debe ser colegiado y habilitado. Nosotros rechazamos ese incumplimiento”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here