Consejeros regionales se reunirán este lunes con el gobernador Servando García

Los consejeros regionales esperan mejorar el nivel de coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo

100

Los integrantes del Consejo Regional de Piura tendrán una reunión este lunes a mediodía con el gobernador Servando García. Esto luego de que en el primer año de gestión tuvieran varios momentos de enfrentamientos por las decisiones políticas de la máxima autoridad regional.

El consejero por la provincia de Sullana, José Lecarnaqué Castro, reconoció que existe un conflicto pese a que ambos órganos deben trabajar por el bien regional. “Necesitamos tender un puente. En el primer año hubo un conflicto bastante fuerte entre el Ejecutivo y Legislativo que le hace mal a la población”, dijo.

Según precisó el objetivo de esta reunión es tener un vínculo de comunicación, sin colisionar con la independencia de funciones de ambos poderes.

El consejero Leonidas Flores, informó que en este año el consejero delegado es de la oposición y por lo tanto necesitan mejorar la coordinación en los diferentes proyectos de ordenanza o de inversión que se impulsarán para la región.

  • Algunos de los momentos tensos entre el Ejecutivo y Legislativo fueron:
    El nombramiento del secretario del Gobierno Regional y del secretario de la Comisión Regional Anticorrupción.
  • El pedido del Consejo Regional de nombrar funcionarios de acuerdo al perfil y no por pertenecer a Fuerza Regional o por simpatías políticas

Consejo Regional cuestiona designación de Pedro Peña Maravi como gerente de Desarrollo Económico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here