Consejo regional de Piura rechaza pedido de vacancia contra gobernador Servando García

499

El Consejo Regional de Piura rechazó por unanimidad la solicitud de vacancia por incapacidad física o mental permanente.

PARA RECORDAR >>> Presentan solicitud de vacancia contra gobernador regional Servando García

Los consejeros coincidieron en la falta de sustento técnico y jurídico en el pedido presentado por el ciudadano Mariano Huamanchumo Neira.

La solicitud expone tres argumentos principales contra el gobernador: poner resistencia, hacer caso omiso a las Resoluciones y recomendaciones del Consejo regional y de la Contraloría, respecto a los nombramientos indebidos en los cargos de confianza.

El ciudadano en mención debía acreditar con documentos que la autoridad regional padece de alguna enfermedad avanzada que le impida tomar decisiones. Sin embargo, no fue así.

¿Qué dice la ley?

La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales indica que las causales de vacancia contra un gobernador regional son por fallecimiento, incapacidad física y mental, condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad, y dejar de residir de manera injustificada hasta un máximo de 180 días en la región donde fue elegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here