Consejo regional denunciará a Servando García si en 15 días no designa a nuevo jefe Anticorrupción

El consejero Alfonso Llanos cuestiona que al actual jefe de anticorrupción, José Martínez, pues sostiene que no tiene la ética profesional para que continúe en el cargo.

905
Consejo regional de Piura.

El Consejo regional da plazo de 15 días al gobernador Servando García para que designe al jefe de la Oficina Anticorrupción.

El consejero Alfonso Llanos señaló que denunciarán al gobernador regional de Piura si no nombra al reemplazo de José Martínez como jefe anticorrupción en un plazo de 15 días. Para ello pidió a Servando García asesorarse bien debido a que esta cometiendo un abuso de autoridad.

Llanos argumenta que se está tratando de desconocer las facultades del Consejo Regional que la ley les otorga como proponer funcionarios para la jefatura anticorrupción y es el ejecutivo del gobierno regional quién se encarga de designar vía resolución.

“Nos está llevando a una situación que va a devenir en un problema de carácter legal con responsabilidades. Es un abuso de autoridad que busca desconocer facultades del consejo regional”, señaló a Cutivalú el consejero Alfonso Llanos.

Además, cuestiona que el actual jefe de anticorrupción, José Mártinez no debería continuar en dicha área debido a que no tiene ética profesional. Ya que tendría vínculos familiares con una funcionaria principal del proyecto del Alto Piura que sería su prima hermana. Y no tiene la confianza del consejo regional.

“Los temas de corrupción cada día se están tapando. Tenemos varios problemas en el Alto Piura. Hay una alta funcionaria de ese proyecto es prima hermana del actual jefe anticorrupción. Ya está limitado para investigar”, afirmó Llanos.

Por lo pronto se ha designado una comisión especial conformado por cinco consejeros para que en un plazo de 15 días para proponer al jefe anticorrupción y al secretario del consejo regional y ser aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here