Consejo regional investigará a más de 8 funcionarios del PECHP por el corte de agua

316
Foto: Consejo Regional de Piura

El Consejo Regional de Piura investigará al menos a ocho funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura; unidad ejecutora de los trabajos en el canal Daniel Escobar que ha dejado a Piura sin agua por 20 días.

El consejero por la provincia de Sullana, Leonidas Flores Neira, informó que el Consejo maneja la hipótesis que hubo direccionamiento de la obra a un consorcio que no prestaba las garantías.

«Tenemos en nuestras manos el informe de la Contraloría donde da cuenta que antes del inicio de la obra ya existían observaciones. Entonces es evidente que la empresa no tenía la experiencia necesaria y serán las investigaciones que determinen responsabilidades, pero desde ya el área de abastecimiento tiene mucha responsabilidad”, explicó la autoridad.

Audio: 

El consejero adelantó que no aprobarán los gastos de emergencia por la instalación de las geomembranas, el uso de la maquinaria y el personal contratado para los trabajos de emergencia y así poder restablecer de agua a la población.

Este viernes se reunirán los miembros del Consejo regional para determinar responsabilidades ante el negligente desabastecimiento por 20 días de agua en las zonas rurales y urbanas de Piura y Sullana.

A partir de las 9 de la noche empezará a normalizarse el servicio de agua potable en Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here