Consejo regional no descarta promover vacancia contra gobernador Servando García

El motivo: en el Gobierno regional siguen trabajando 19 funcionarios que no cumplirían con el perfil para el cargo.

211

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, José Morey Requejo, informó que son 19 los funcionarios del Gobierno regional de Piura contratados por el gobernador Servando García Correa, que no cumplen con el perfil que manda el Manual y Reglamento de Organización de Funciones (MOF).

DEBES SABER >>> Consejero Llanos no descarta que se promueva vacancia de Servando García “si continúa el desgobierno”

El consejero regional por Sullana y miembro de la Comisión de Fiscalización, Leónidas Flores Neira, sostiene que es necesario que la Contraloría determine la sanción correspondiente por no haber realizado los cambios debidos en la plancha de funcionarios.

“De acuerdo al señor Francisco Távara, expresidente del Jurado Nacional de Elecciones, esto le podría costar una vacancia al gobernador porque está en contra de la ley. El MOF es aprobado por una ordenanza y si no se cumple está en contra de la ordenanza y la ordenanza es ley. O sea, una autoridad que infrinja la ley puede ser destituida”, agregó el consejero.

PUEDES VER >>> Pese a que pueden, GR y gobiernos locales no contratan a gerentes de Servir preparados en gestión pública

El consejero regional por la provincia de Morropón, Víctor Chiroque Flores, agregó que el problema no queda allí, sino que existen otros funcionarios que no cumplen el perfil en unidades ejecutoras que dependen del Gore.

“El problema no es solamente con estos 19 trabajadores del Gore, sino también en otras unidades ejecutoras. Hay trabajadores que no reúnen el perfil. Y esto le hace daño a la gestión. Ya se le ha estas observaciones al gobernador, pero no ha tomado cartas en el asunto”, sostuvo Chiroque.

TE PUEDE INTERESAR >>> Cevallos exige a Servando García informar sobre acciones para evitar prescripción de casos de corrupción en Ugeles

En la víspera, el Consejo regional de Piura aprobó un acuerdo regional para solicitar a la fiscalía que inicie investigación preliminar contra los funcionarios del gobierno regional que sean responsables de la resolución que encarga al abogado José Martínez como jefe y secretario de la oficina regional Anticorrupción.

“Hemos tratado de conversar con el gobernador y no pasa nada. Ya hemos tomado un acuerdo de declarar ilegal esa resolución y proceder a pedir a la Fiscalía que investigue esta designación”, añadió el consejero Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here