Consejo regional pide información sobre investigación contra gerente general denunciado por acoso sexual

Para ello, el Consejo cita al secretario técnico de Procesos Disciplinarios del Gobierno Regional, para que informe los avances de la investigación.

220

El consejero por la provincia de Piura, José Morey Requejo, pidió la presencia del secretario técnico de Procesos Disciplinarios del Gobierno regional para que informe el avance del proceso administrativo disciplinario contra el gerente Jesús Torres Saravia, quien fue acusado de hostigamiento sexual laboral.

EL CASO >>> Abogada acusa a gerente general del Gobierno regional de acosarla sexualmente cuando fue asistente legal

“Estamos requiriendo la presencia de este funcionario para que nos explique cómo va este trámite o en su defecto nos indique quién realizará las investigaciones, y determinar si habrá la independencia y transparencia que corresponde”, expresó el consejero por Piura.

El consejero sostuvo que los procedimientos administrativos son independientes al proceso judicial, por lo tanto, es necesario saber que diligencias se han realizado para aclarar la verdad.

“Retirar del cargo al gerente le corresponde al gobernador como superior jerárquico, y de esta manera demostrar que el proceso sea transparente”, añadió.

DEBES SABER >>> Colectivos feministas exhortan a Servando García separar del cargo a gerente general denunciado por presunto acoso sexual

Como se recuerda una joven abogada dijo ante los medios de comunicación que mientras se desempeñaba como asistente legal en la gerencia regional fue acosada sexualmente por Torres Saravia a través de mensajes de Whatsapp. El aludido señaló que su celular fue manipulado por un trabajador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here