Consejo Regional se siente ignorado por el gobernador, al no hacer caso a sus recomendaciones

Así lo reveló el consejero regional Alfonso Llanos

144
Consejero regional Alfonso Llanos

El consejero por la provincia de Piura Alfonso Llanos Flores anunció que convocarán a una sesión de Consejo al gobernador de Piura, Servando García Correa, para que explique las designaciones indebidas de funcionarios en puestos claves, hechos irregulares que fueron detectados por la Contraloría.

“Dadas las circunstancias es necesario convocarlo al señor gobernador para que nos dé explicaciones y nosotros como Consejo poder actuar conforme a nuestras facultades”, expresó en diálogo con Radio Cutivalú.  

Esto luego de que el ciudadano Mariano Huamanchumo Neira presentara una solicitud de vacancia ante el Consejo Regional de Piura contra Servando García Correa por incapacidad moral y mental.

Respecto a ello, Llanos, sostuvo que esperará a que el consejero delegado programe la sesión para debatir el pedido y pueda analizar el documento que se ha presentado.

Sin embargo, añadió que esto es una muestra de que la ciudadanía ya siente incomodidades por el estilo de gobernar y las decisiones políticas que ha tomado el gobernador Servando García Correa.

En ese sentido, como miembro del Consejo Regional, sostuvo que se sienten ignorados porque no toman en cuentan las observaciones y recomendaciones que emiten a través de diferentes informes.

“Nos sentimos ignorado. Lamentablemente. Por ejemplo, cuando enviamos nuestras propuestas para designar al secretario anticorrupción se han demorado en exceso. Y eso nos demuestra que no nos están dando el nivel que nos merecemos”, dijo.

Solicitud de vacancia contra gobernador regional no tendría sustento válido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here