Consorcio Care, Coopi y Cutivalú entrega Kits a brigadistas del proyecto «Vamos Piuranos»

Los brigadistas recibieron capacitaciones sobre primeros auxilios y evacuación, protección, rescate y mapas comunitarios.

41
Autoridades y Brigadistas de Catacaos

Como parte del proyecto “Vamos Piuranos” que busca fortalecer la resiliencia de las comunidades del bajo Piura, ejecutado por el Consorcio Care, Coopi y Cutivalú, el martes 9 de julio de 2019, se llevó a cabo en ampliación los Tallanes distrito de Catacaos, la entrega de Kits a brigadistas, en ocasión de que ya terminaron su proceso de formación.

Representante de la Municipalidad Catacaos Apoyo la Entrega

Las capacitaciones que recibieron los participantes del proyecto para llegar hacer brigadistas fueron: primeros auxilios y evacuación, protección, rescate y mapas comunitarios, entre otras áreas de vital importancia para hacer frente a alguna emergencia.

La actividad contó con la presencia del coronel (R) Eduardo Arbulú Gonzales encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Piura (COEP), quien resaltó que no solo los diferentes niveles de gobierno deben involucrarse en el tema de la gestión de riesgo sino también la población.

Asimismo, el abogado Carlos Arcaya Mogollón coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, destacó la importancia de que la mayoría de brigadistas sean mujeres, motivo que demuestra que tanto hombres y mujeres tienen las mismas capacidades.

En este sentido el proyecto “Vamos Piuranos” financiado por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, continuará haciendo entrega de los kits a brigadistas de otras comunidades intervenidas en el distrito de Catacaos, posteriormente iniciará la entrega en la Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here