El representante legal de la empresa ATJ, una de las que integran el consorcio Inundaciones Piura, informó que dentro de un mes estarían iniciando los trabajos de la consultoría para los estudios definitivos del manejo integral del río Piura.

Explicó que el Gobierno Regional debe adjudicar la supervisión de la consultoría, proceso de demorar por lo menos un mes, y luego de ello recién se podrá ejecutar los trabajos.

Gerente regional asegura que Consorcio Inundaciones Piura sólo cometió ‘errores administrativos’

“Independientemente de ello nosotros vamos a seguir recabando información Y documentación sobre el trabajo que vamos a realzar”, expresó luego de ofrecer una conferencia de prensa junto al gobernador regional, Servando García, donde se ratificó que el consorcio seguirá al frente del proyecto.

Esto pese a que el antiguo gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap); Gilmar Lizana Puelles; y su gerente de Administración, Carlos Cueva Palacios, decidieran anular el contrato al descubrir que la dirección de su domicilio legal era aparentemente falsa.

Respecto a ello, informó que junto a un estudio jurídico están evaluando las infracciones legales que habrían cometido para entablar las denuncias penales correspondientes.

Sobre las cartas fianzas, Joseph Ramírez Boquet, otro de los asesores del consorcio, precisó que ya no se ejecutarán y tampoco entablarán el arbitraje al verse dado marcha atrás con la anulación del contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here