Consorcio Protección Marinapecu asegura que empresas que lo integran están habilitadas para contratar con el Estado

Foto: Andina

César Chico Cornelio, asesor legal del Consorcio Protección Marinapecu, ganador de la obra de defensas ribereñas del bajo Piura, envió una carta notarial en la que asegura que las empresas que integran este consorcio están habilitadas para contratar con el Estado tal como lo evidencia la única ficha del proveedor. Esto tras un informe de Cutivalú que expuso los antecedentes de las empresas consorciadas.

En su misiva señala que las empresas tienen más de 10 años de experiencia en el rubro de la construcción y que han participado en más de 400 proyectos a nivel nacional.

Asimismo, aclaran que la empresa IBE Contratistas Generales, la cual tiene como accionista a Henry Iberico Grandez, no ha participado en la obra de agua y saneamiento de Las Lomas, tal como se señaló en este medio, sino la empresa Iberico Ingeniería y Construcción, cuyo representante legal fue Omar Iberico Grandez.

Por otro lado, sostienen que tampoco participaron en la obra de descolmatación del río Tumbes. Sí lo hizo otra de las consorciadas Corporación de Ingeniería Construcción y Desarrollo Sostenible Internacional SAC – CICDESI SAC, obra que finalmente culminaron y actualmente se encuentra entregada.

Sobre la obra de la pista en Ferrañafe y el Coliseo Eduardo Dibós en San Borja, Lima, señala que también se entregó.

En la carta reconocen la paralización y abandono de la obra del canal La Peña en Tumbes, en la cual participaron los consorciados Altavista Inversiones SAC y Tomas Orlando Luna Guerrero. Sin embargo, indican que esto se debió a que la junta de usuarios del sector no entregó el canal para que se realice la obra.

Sobre las observaciones recogidas por la Contraloría al proceso de adjudicación de la obra del canal Mochan de Virú en La Libertad donde advirtió el incumplimiento de las bases; el representante legal asegura que cumplieron las bases y por ello firmaron el contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here