Constatación del estado del túnel del Proyecto Alto Piura se reinició este martes

101
Fotos: Proyecto Alto Piura.

Los trabajos para constatar cuál es el estado del túnel de trasvase del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) se reiniciaron este martes tras el acuerdo entre la población del distrito de Sondorillo y el Gobierno regional.

Esto fue posible después de las asambleas que sostuvieron el gobernador regional, Servando García, su equipo técnico y los ronderos y autoridades locales de Sondorillo, donde se concretaron acuerdos de ambas partes, para lograr el desarrollo de la zona de influencia del proyecto, así como de la región misma.

LOS ACUERDOS, AQUÍ >>> Población de Sondorillo otorga el permiso para ingresar al túnel de trasvase del Proyecto Alto Piura

El reincio de los trabajos en el túnel del proyecto se desarrolló con participación del gerente general, Jesús Torres, del comité de constatación del Peihap, Juez de Paz de Huancabamba, dirigentes ronderiles y personal de la empresa contratista responsable de realizar la limpieza del túnel.

El gerente general del Peihap, Manuel Vega, manifestó que trabajan con el equipo técnico para limpiar la zona en el portal de entrada, y así poder cumplir con el cronograma establecido y el acuerdo de la mesa de diálogo.

Las actividades de limpieza están programadas hasta el próximo jueves 3 de octubre. En tanto, se aperturó el acceso al túnel de trasvase en el portal de entrada con el descerraje de las mallas que impedían el ingreso.

Los obreros se encuentran trabajando en la ventilación e iluminación del mismo. Posteriormente, se ejecutará la limpieza del túnel con el retiro de la maquinaria y equipos que la contratista anterior dejó en el lugar, al abandonar la obra. Luego de ello, se procederá a la constatación física en el túnel y campamento Pampas, ubicado en el mismo portal de entrada.

Los dirigentes ronderiles se mostraron satisfechos con la apertura del túnel de trasvase, debido a que se está tomando en cuenta la mano de obra local y hay coordinación permanente con las autoridades locales y distritales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here