Construcción de Hospital de Huarmaca tiene un retraso del 12%

Foto: GR Piura

La obra del Hospital de Huarmaca tiene un retraso del 12%. El gobernador Servando García inspeccionó los trabajos y espera que no haya una paralización de la obra.

Foto: GR Piura

El gobernador regional, Servando García, funcionarios regionales, autoridades locales y representantes de la Reconstrucción con Cambios inspeccionaron la obra del hospital estratégico de Huarmaca y corroboró el retraso en el que se encuentra este importante trabajo.

“La obra está un poco atrasada y es nuestra preocupación, porque debería estar en un 18 %. Nos han informado que han integrado más personal respecto al mes anterior, por lo que podría incrementarse más frentes de trabajo”, informó García Correa.

AUDIO >>>

La autoridad regional dijo que los equipos técnicos tanto del Consorcio Hospital Piura como de la Gerencia Regional de Infraestructura tomarán medidas para que la obra se entregue a tiempo, con calidad, brinde las garantías necesarias que está requiriendo el pueblo de Huarmaca.

Cabe indicar que Cutivalú, informó sobre los retrasos y demás deficiencias del Consorcio identificados por la Contraloría General de República en dicho hospital, sin embargo, el gobernador confía en que las dificultades serán superadas.

Lo informó Cutivalú:

Aprueban medida cautelar que origina más retrasos en la construcción de hospitales de la sierra

“Lo que nos interesa es que las cosas se hagan de la manera correcta y transparente. Asumiendo responsabilidades y compromisos serios podremos avanzar, como gobierno regional daremos las facilidades dentro del camino legal”, añadió el gobernador.

Por ello, anunció que representantes de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, funcionarios del Gobierno Regional, de la municipalidad de Huarmaca, y del Consorcio ejecutor buscarán una solución para que la obra no enfrente problemas de paralizaciones y retrasos.

AUDIO >>>

Esto pese a que el Consorcio, tal como lo informó Cutivalú, ha presentado dos arbitrajes ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Piura, e interpuso una medida cautelar en Lima para que el Gobierno Regional no resuelva o intervenga económicamente la obra en caso de retrasos o paralizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here