Reconstrucción: construirán 16 puentes definitivos en la región de Piura

192
Foto: Gestión

El equipo especial encargado de la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que este año se instalarán 16 puentes modulares más en las zonas afectadas por El Niño Costero en Piura.

 Así lo afirmó la especialista del equipo especial, Cristina García Woo, en la reunión liderada por el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, que se realizó en Piura el pasado viernes.

 En el encuentro, que contó también con la participación de autoridades de la zona y funcionarios de diversos sectores, García Woo señaló que estos 16 puentes se sumarán al puente modular Las Pirgas instalado en el 2018 y ubicado en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

 Además, se construirán en la región 16 puentes definitivos, 13 de ellos se encuentran a cargo del equipo especial del MTC, los cuales ya están en etapa de proceso de selección, y tres serán atendidos dentro de las acciones ejecutadas por la concesión Autopista del Sol. Del total, 15 estarán listos el próximo año y 1 en el 2021.

Por otra parte, durante el 2018 se concluyeron los tramos Sullana-Talara (101.9 Km) y la Autopista El Sol (Piura-Sullana, de 5 Km), y para el 2019 se tiene la meta de 161 Km en vías nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here