Continúa desabastecimiento de medicamentos para pacientes covid del hospital Santa Rosa

Los familiares deben comprar la medicina a precios abusivos en las farmacias y boticas.

Los familiares de los pacientes críticos internados en el hospital Santa Rosa de Piura continúan comprando medicamentos a elevados precios en las cadenas de farmacias y boticas particulares. ¿El motivo? El desabastecimiento de medicamentos en este nosocomio. 

Así lo manifestó la jefa del área de Medicina del Santa Rosa, Flor Rosado Ramos, quien criticó a los directivos del hospital por las demoras en la adquisición de los medicamentos para el tratamiento Covid. 

PUEDES VER >>> Hospital Santa Rosa sin camas UCI disponibles mientras muertos por covid aumentan

En diálogo con Cutivalú, la médico informó que los medicamentos más recetados son enoxaparina y prednisolona, los cuales en las farmacias privadas cuestan entre 80 y 100 soles el primer medicamento, y hasta 200 soles el segundo. 

«Nosotros recetamos 13 inyecciones de enoxaparina y 3 de meditrosolona de un gramo cada día», indicó Rosado Ramos.

En el caso de la azitromicina los laboratorios elevaron el precio del  genérico de 20 céntimos a 3 soles en la venta para el nosocomio.

AUDIOS >>> 

El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, reconoció la escasez y desabastecimiento de algunos medicamentos, pero responsabilizó a los proveedores por el retraso en la distribución de los mismos. 

Indicó que este lunes ha ingresado un nuevo lote de medicinas con lo cual se espera que los familiares se vean aliviados en las compras que hacían diariamente de forma particular. 

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here