Continúa rehabilitación de estadio Miguel Grau, valorizada en más de 4 millones de soles

El director de Obras del Gobierno regional, Jaime Flores Peña detalló que una de las primeras labores es reemplazar el grass sintético por el grass natural tipo “bermuda”, uno de los más recomendados para una zona cálida como la nuestra.

Asimismo, el funcionario explicó que se instalará un sistema de drenaje tipo francés, que evacuará el agua lejos del campo deportivo. Además, se instalará un sistema de riego con radio de alcance de 40 a 50 metros; que incluye sistema de bombeo, cisterna de 105m3, válvulas, tableros electrónicos, cajas de registro.

TE PUEDE INTERESAR >> INEN informa que comunicado sobre uso de la cáscara de piña es falso

También se instalará un sistema de detección y alarma de incendios, lo que permitirá que se emitan y controlen las alertas sobre las ocurrencias, manteniendo así la seguridad en caso de incendios.

Para la especialidad de instalaciones eléctricas se ha considerado el cambio total de accesorios de luminarias, se colocarán luces de emergencia, tableros para iluminar la plataforma principal, mantenimiento de los pozos a tierra, tableros de distribución, entre otros.

Flores Peña explicó que se dará mantenimiento a la estructura metálica del techado de la tribuna, mejoramiento de butacas, cerco metálico, veredas de concreto, pintura de muros y tabiques, entre otros. Todos estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días calendario.

Convenio

Cabe recordar que tras firma del convenio con el Instituto Peruano de Deportes (IPD) y el Gobierno Regional Piura, la Gerencia Regional de Infraestructura realizó la elaboración de los estudios técnicos para la ejecución de los trabajos de refacción y mantenimiento del estadio Miguel Grau.

Estos trabajos se realizan con celeridad para brindar las condiciones adecuadas, puesto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Piura será una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de la Categoría Sub-17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here