Contralor general está en Piura para supervisar el dinero público gastado durante la emergencia por la Covid

El contralor general, Nelson Shack Yalta, trasladará esta semana su despacho a la región Piura. Desde hoy 13 al 17 de octubre del año en curso realizará labores de supervisión y reuniones de trabajo con los integrantes de la Gerencia Regional de Control Piura, así como con las autoridades del Gobierno Regional y las municipalidades provinciales de Piura, Talara y Sullana, entre otras actividades de control.

Durante la jornada, el titular de la Contraloría verificará el avance del control gubernamental en dicha región, con especial énfasis a las intervenciones realizadas en el marco de la Estrategia de Control a la Emergencia Sanitaria COVID-19.  

También supervisará obras y servicios prioritarios para la ciudadanía en este departamento en donde equipos de la Contraloría emitieron y publicaron más de 885 informes de control en materia de salud, educación, canastas básicas familiares, seguridad y penales.

Este año, el contralor general inició sus jornadas de supervisión y despacho contralor en la región Apurímac, prosiguiendo con Huancavelica y Ucayali, donde presentó los últimos resultados a los cien días del control a la emergencia sanitaria COVID-19. También ha visitado las regiones de la Libertad y Tumbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here