Contraloría: 47 obras paralizadas en Piura por arbitrajes, deficiencias técnicas y falta de presupuestos

285

Un informe de la Contraloría General de la República revela que en la región Piura hay un total de 47 obras paralizadas, cuyo monto de inversión supera los 864 millones de soles.

Entre los motivos por la paralización de la obra figura arbitrajes, deficiencias en el expediente técnico, incumplimiento de contrato, falta de presupuesto y falta de saneamiento físico del terreno.

En la provincia de Piura hay por lo menos cinco obras que están en proceso de arbitraje, cuatro de estas corresponden al Gobierno Regional de Piura, y una a la Universidad Nacional de Piura.

Entre las obras paralizadas a nivel regional figuran el proyecto Alto Piura, la obra de saneamiento de la UPIS LAE, así como la carretera de ingreso a La Islilla, en Paita.

TE PUEDE INTERESAR >>> Contraloría advierte posible incumplimiento del consorcio que elabora el Plan de manejo del río Piura

En todo el Perú son 867 las obras paralizadas y el monto de inversión alcanza los 16 mil 870 millones de soles. El Gobierno Regional de Lima es el que más obras paralizadas con 75 proyectos valorizados en más de 3 mil millones de soles.

Le sigue la región Amazonas, con 56 obras por más de 3 mil millones, y Cuzco y Arequipa con más de mil millones cada una.

Del total de obras paralizadas en el Perú, 192 son del sector agricultura, 176 de Educación, 132 del sector Vivienda Construcción y Saneamiento, 96 de Desarrollo e Inclusión Social, y 88 de Transportes y Comunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here