Contraloría: acuerdo del concejo de Ayabaca es ilegal

1140

El acuerdo del Concejo de Ayabaca que impide el acceso a la información de una obra pública es ilegal, según el jefe de la Contraloría en Piura, Joan Ramírez Merino.

DEBES SABER >>> Defensoría: “Acuerdo de Concejo de Ayabaca que impide información de obras públicas vulnera función fiscalizadora de regidores”

Hace unos días los regidores de minoría de Ayabaca dieron a conocer en Cutivalú que el alcalde de esta provincia, Baldomero Marchena Tacure, con el respaldo de los regidores oficialistas, aprobó el Acuerdo de Concejo Nº 038-2019, del 21 de mayo del 2019, en el que se les impide tener acceso a la información de una obra, antes y durante su ejecución.

En relación a este acuerdo se pronunció el gerente regional de la Contraloría en Piura, Joan Ramírez Merino, destacando la ilegalidad del hecho por el cual, incluso, se le puede denunciar al alcalde Baldomero Marchena por no brindar la información pública, tal como lo manda la ley.

“Aprobar un acuerdo de esa naturaleza es una ilegalidad, es una trasgresión a la norma, cuando un funcionario público se niega a entregar información pública se le puede denunciar penalmente”, expresó Ramírez.

El contralor indicó que, en torno a este problema en Ayabaca la Contraloría iniciará acciones de manera inmediata. “Vamos a ver qué acciones tomamos al respecto”, indicó el gerente regional de Control de Piura.

Dato:

  • El jefe del Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Ayabaca ha pedido al alcalde Baldomero Marchena emitir un informe sobre las bases legales que avalan la aprobación del cuestionado Acuerdo de Concejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here