Piura: Contraloría advierte que defensas ribereñas solo tienen 39% de avance

Durante su estadía en Piura, el contralor de la República, Nelson Shack Yalta, comprobó que la construcción de las defensas ribereñas, a cargo del Gobierno regional, a la altura de Piura y Castilla, tienen un avance del 39% pese a que lleva más de un año de ejecución.

Se trata de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de las ciudades de Piura y Castilla, entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración, en el río Piura”, valorizada en S/ 98 millones,.

Los trabajos consisten en el encauzamiento, limpieza y eliminación de material excedente del cauce del río Piura, que incluye la construcción de las defensas ribereñas con la finalidad de evitar una inundación similar a la ocurrida en el 2017 a causa del Niño Costero.

El contralor Nelson Shack constató que esta obra tiene un avance del 39%, pese a que ya lleva un año en ejecución y su plazo contractual era de 210 días calendario. Incluso, el contrato fue firmado en el 2017 para la elaboración del expediente técnico y ejecución de los trabajos, pero recién se inició en el 2019.

Obras inspeccionadas

Otra de las obras supervisadas por el contralor Nelson Shack es la construcción de las defensas ribereñas en la margen izquierda del río Piura, a la altura de Catacaos y Cura Mori, valorizada en más de S/ 41 millones. 

Asimismo, Shack Yalta inspeccionó la obra de mejoramiento del establecimiento de salud Los Algarrobos, valorizada en más de S/ 57 millones.

Finalmente el contralor llegó al asentamiento Laguna Azul, en el distrito de Piura, para supervisar los trabajos de mejoramiento de calles a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura. Esta obra, valorizada en más de S/ 3 millones, tiene un avance de ejecución de 76.53%.

Ayabaca: 18 ancianos de Paimas no pueden cobrar bono de Pensión 65

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here