Contraloría designa nuevos jefes de Órganos de Control Institucional en cinco municipalidades de Piura

483

La Contraloría General designó a los jefes del Órgano de Control Institucional (OCI) en las municipalidades provinciales de Piura, Sullana, Morropón y las distritales de Catacaos y Tambogrande, con la finalidad de fortalecer el sistema de control en la región.

DEBES SABER >>> En más de 100 instituciones públicas de Piura la Contraloría impulsa sistemas de control interno

Se trata del abogado Christian Castillo Agurto, quien ocupará la jefatura de OCI en la comuna de Piura; el contador Jorge Vidarte Niño asumirá el mismo cargo en Sullana y el economista Juan Carlos Guevara Cruz fue designado en la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas.

Asimismo, por primera vez, personal de la Contraloría tendrá funciones de jefe de OCI en las municipalidades distritales de Catacaos y Tambogrande, ubicadas en la provincia de Piura. Se trata de la abogada Mónica Alburqueque Oviedo y la contadora Cecibel Farfán Venegas, respectivamente.

Las mencionadas localidades son importantes en cuanto a su asignación presupuestaria y al tamaño de la población, además por la cantidad de procesos para la ejecución de obras, en el marco de la Reconstrucción con cambios, y la adquisición de bienes y servicios.

TE PUEDE INTERESAR >>> Contraloría detecta retrasos y sobrecostos en trabajos de la Refinería de Talara

Datos:

  • El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control posterior y simultáneo, con el propósito de cautelar la legalidad y eficiencia del uso de los recursos y bienes públicos.
  • En Piura hay un total de 11 auditores se desempeñan como jefes de OCI, tanto en el gobierno regional como en las municipalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here