Contraloría detectó que Gore pagó 32 mil soles por vigilancia en hospital privado Señor Cautivo

A través del informe de hito de control N° 5805-2020-CG/GRPI-SCC, la Contraloría advierte que el Gobierno regional de Piura contrató el servicio de seguridad y vigilancia para el denominado hospital popular Señor Cautivo de Ayabaca, pese a ser un local privado.

Según el informe, el pasado 25 de mayo de 2020, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE solicitó el servicio de seguridad para este establecimiento privado por un monto de S/ 32,000 con el fin de salvaguardar las instalaciones donde en marzo pasado el gobernador regional Servando García presentó 100 camas para pacientes Covid. Sin embargo, este centro no ha atendido a ningún paciente con esta enfermedad.

El documento también precisa que el 06 de setiembre de 2019, el Gobierno Regional de Piura firmó un convenio con el Consorcio Policlínico Piura – cuyo nombre comercial es Johnmay Salud- para la implementación, instalación y funcionamiento del referido hospital y le cedió un terreno de más de 10 hectáreas, ubicado entre la intersección de la avenida Sánchez Cerro y prolongación Chulucanas, en Piura.

La Contraloría evidencia que en el propio convenio de colaboración interinstitucional se señala que el consorcio privado asume todo el costo de construcción, implementación, equipamiento y administración del referido hospital.

Santa Rosa y Cayetano sin incubadoras ni ventiladores mecánicos para atender bebés prematuros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here