Ayabaca: Contraloría intervendrán obras denunciadas por los regidores y la población

Este miércoles 21 de octubre, Johan Ramírez Merino, gerente regional de Control Piura, se reunió con los regidores de la Municipalidad Provincial de Ayabaca y con los colectivos de la sociedad civil para atender los reclamos sobre irregularidades en diferentes obras de la provincia. Según indicó  Ramírez, la próxima semana se iniciarán las intervenciones in situ para verificar las deficiencias en los trabajos denunciados y tomar las acciones correspondientes.

Ramírez Merino afirmó que hay muchas obras que presentan deficiencias, por lo que ha activado los servicios de control. añadió que hay casos en los que el Control regional ya ha intervenido y retomará las acciones, que habían sido pausadas por el estado de emergencia, en los próximos días. 

AUDIO >>> 

Durante el proceso, según lo informado, se dará prioridad al control simultáneo o control recurrente para dar alertas oportunas y que las deficiencias identificadas en las obras se puedan subsanar. Si los encargados de los trabajos no corrigen las observaciones de la Contraloría, se procederá a ejecutar el control posterior para determinar responsabilidades y sancionar a los implicados. 

LEER MÁS >>> Ayabaca: regidores advierten deficiencias en mantenimiento de la vía carrozable hacia el caserío Hualcarume

Los regidores solicitan acciones

Los regidores de la Municipalidad de Ayabaca Líder Pintado Reyes y Abilio Neyra Yangua sostuvieron que la provincia necesita investigaciones y acciones inmediatas para terminar con las irregularidades en las obras. Líder Pintado, opinó que en la reunión, el gerente regional de Control, Johan Ramírez, expuso muchas ideas, sin embargo, resaltó que es necesario realizar acciones precisas para evitar el abandono de las obras.  

AUDIO >>> 

Pintado Reyes también cuestionó al órgano de Control Interno de la comuna de Ayabaca, pues expresó que no hay neutralidad en sus actos.

Por su parte, el regidor Abilio Neyra Yangua, se mostró desconfiado sobre las acciones del Control regional, pues indicó que solo se hacen informes y la responsabilidad de ejecutar acciones depende de otras entidades. “No veo que tenga la certeza de querer trabajar”, sostuvo. 

AUDIO >>>  

#CONTRALORÍA LLEGA A #AYABACAEl gerente regional de la Contraloría, Joan Ramirez Merino, llegó este miércoles a la tierra del Señor Cautivo donde hay denuncias por presuntas irregularidades en diferentes obras. Aquí se reunió con representantes de la sociedad civil.(Video: Gerardo Chamba/ Cutivalú)

Posted by Cutivalú Piura on Wednesday, October 21, 2020

Amnistía Internacional: No ratificar el Acuerdo de Escazú deja desprotegidos a los defensores ambientales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here