Contraloría evaluará designación de funcionarios en cargos de confianza en Gobierno Regional y municipalidades de Piura

La inspección se llevará a nivel nacional e inicia este lunes.

282
Foto referencial

La Contraloría General iniciará un operativo a nivel nacional para determinar si la designación de funcionarios en cargos de confianza de los gobiernos regionales y locales, se está realizando de acuerdo a la normativa aplicable y disposiciones vigentes.

Las visitas de control -que se extenderán hasta el viernes 26- comprenderá la revisión de la totalidad de cargos de confianza de la entidad regional o municipal intervenida, que concentran cerca de siete mil funcionarios.

Los auditores cruzarán información de los funcionarios de confianza con diversas bases de datos públicas, a fin de verificar si están aptos para trabajar y/o contratar con el Estado, y cuentan con el grado académico requerido para ocupar el cargo.

Consejero por Sullana denuncia que gobernador habría contratado personal de su mismo movimiento

Las comisiones auditoras evaluarán los siguientes aspectos: si los funcionarios de confianza designados cumplen con los perfiles establecidos en los documentos de gestión vigentes, aprobados por la entidad, o que estén impedidos de prestar servicios en la administración pública. Si la designación de personal de confianza es mayor al 5% permitido por Ley, entre otros aspectos.

Como se recuerda en el gobernador regional de Piura, Servando García Correa ha sido cuestionado por la designación de funcionarios en cargos de confianza, quienes no cumplirían con los requisitos y la mayoría de estos cargos han sido ocupados por personas que lo apoyaron en su campaña electoral.

No obstante, Servando se mantiene firme en su decisión y asegura que no ha partidarizado el Gobierno Regional y que los cargos de confianza no se los ha dado a los “amigos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here