Hospital de Apoyo II-2 de Sullana / Foto: Cutivalú

La Contraloría General inspeccionó el hospital de Apoyo II-2 de Sullana como parte del Operativo de Control Simultáneo “Por una salud de calidad 2019”.

La supervisora de la Contraloría de Piura, Merly Fernández Urbina, constató el hacinamiento de pacientes en este hospital, considerado como uno de los más importantes de la región, debido a la gran afluencia de usuarios que provienen de esta provincia y de otras localidades cercanas, incluso de Ecuador.

Muchos de los pacientes y sus familiares son atendidos en los pasillos por la falta de espacio y camas.

El equipo de auditores recorrió las diferentes áreas de este establecimiento, como consultorios externos, archivo, farmacia, emergencia, entre otros, donde recogió los testimonios de funcionarios, trabajadores y beneficiarios. Estos últimos expresaron su malestar al señalar deficiencias en los servicios brindados, sobre todo en áreas críticas como emergencia.

Como resultado del Operativo de Control Simultáneo, se emitirá el respectivo Informe de Visita de Control, el cual será elevado para aprobación a la instancia correspondiente y comunicado a la entidad/sector, según corresponda.

Se informó, además, que de manera simultánea más de 10 auditores inspeccionan los hospitales Santa Rosa II-2 de Piura, regional de Essalud José Cayetano Heredia, Nuestra Señora de Las Mercedes II de Paita, Manuel Javier Nomberto II-1 Chulucanas y el hospital II de Talara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here