Contraloría: Municipalidad de El Faique aprobó expediente técnico incompleto para obra de colegio

El jueves 18, la Contraloría emitió un informe en el que confirmó que la Municipalidad Distrital de El Faique contrató a un consorcio que presentó cartas fianza sin validez de Finandex, una empresa que no está autorizada por la  Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para emitir cartas en contrataciones con el Estado. 

Se trata de la obra “Mejoramiento del servicio educativo inicial, primaria y secundaria en la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre en la localidad de Loma Larga Baja”, que se encargó al Consorcio El Faique V, conformado por las empresas Materiales, Herramientas y Construcciones S.A.C. e Inversiones Rweiss E.I.R.L., por una inversión de más de S/9 millones. 

Según el informe de la Contraloría, el problema con las cartas fianza “genera el riesgo de no garantizar la ejecución de la obra y que la entidad quede desprotegida ante el eventual incumplimiento contractual”. Además, la Contraloría observó que la comuna aprobó y pagó la elaboración de un expediente técnico incompleto y que el terreno donde se viene realizando la obra no tiene estudios de suelos y presenta interferencias. 

Ante los hallazgos del informe, la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique resolvió el contrato con el mencionado consorcio. 

Por su parte, el exgerente de Infraestructura, Ing. Carlos Zapata Atoche, quien también fue presidente del Comité de Selección, señaló que la Contraloría ha emitido su informe con información “errada o incompleta”. En este sentido, sin dar mayores declaraciones, el ex funcionario anunció que recopilará los datos necesarios para presentar sus descargos ante la entidad de control.

AUDIO>>> 

Las Lomas acatará paro indefinido por obra de agua y desagüe abandonada hace 10 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here