Contraloría: veintidós auditores verifican si gobernador y alcaldes designaron funcionarios conforme a las normas.

197

La supervisora de la Gerencia Regional de Control de Piura, Merly Fernández Urbina, informó que un estimado de 22 auditores se han desplegado al Gobierno Regional, las ocho municipalidades provinciales, y a las distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre para verificar si han cumplido con las normas establecidas en la designación de funcionarios de confianza.

Explicó que en los primeros días de control han identificado que algunas municipalidades han designado profesionales en cargos que no están contemplados en el organigrama de la institución, así como también que carecen de los documentos donde se estable el perfil de los cargos.

Contraloría evaluará designación de funcionarios en cargos de confianza en Gobierno Regional y municipalidades de Piura

“Encontramos que no tienen ni el MOF y el ROF, o que están desactualizados. También estamos verificando que los profesionales designados en los cargos de confianza cumplan con los requisitos”, expresó.

En total son más de 300 funcionarios de confianza a quienes los auditores les están revisando sus legajos, y dentro de una semana emitirán un informe dirigido al titular de cada institución indicando que corrijan los errores subsanables.

Sin embargo, ante los hallazgos que no tengan solución, la Contraloría General de la República iniciará una auditoria de control para determinar la responsabilidades administrativas y penales de los funcionarios o de las autoridades ediles.

Datos:

  • La Contraloría de la República también investiga denuncias ciudadanas sobre la designación de funcionarios en Veintiséis de Octubre y Catacaos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here