Contraloría volverá a Ayabaca en diciembre para informar resultado de supervisión en obras 

El Contralor Nelson Shack Yalta se reunió con miembros de la sociedad civil en Ayabaca para recoger las denuncias y reclamos por las deficiencias en la ejecución de obras públicas en esta provincia. 

Durante la audiencia, los ayabaquinos cuestionaron que, pese a las denuncias que pesan contra el alcalde Baldomero Marchena y su padre, el exalcalde Humberto Marchena, no se haya sancionado a los funcionarios implicados en actos irregulares.

Nelson Schack adelantó que en diciembre, la Gerencia Regional de la Contraloría en Piura estará en Ayabaca para informar el resultado del control que se realiza en la provincia, relacionado por ejemplo a las obras de agua potable y alcantarillado, y el establecimiento de salud de Ayabaca. 

LEER MÁS >>> Ayabaquinos exigen a contralor Nelson Schack sanciones para alcalde Baldomero Marchena por mala ejecución de obras

Shack pidió el respaldo de la ciudadanía para participar en el programa de Monitores Ciudadanos, cuyo objetivo es vigilar la correcta ejecución de las obras públicas y el buen uso de los recursos del Estado.

Absorber OCI

El contralor general informó que -para garantizar un control eficiente- a fin de año se absorberá las oficinas de control de las ocho municipalidades provinciales de la región Piura para que dependan económicamente de la Contraloría a partir de enero de 2021, con lo cual se fortalecerá estos órganos de control, con especial énfasis en Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

AUDIO >>> 

Piura: especialistas piden al nuevo ministro implementar clases semipresenciales y entregar tablets en zonas rurales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here