Contraloría volverá a intervenir UNP si es que comprueba que Omar Vences recibió informe y no corrigió observaciones

El gerente regional de la Contraloría General de la República, Joan Ramírez Merino, dio a conocer que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Piura (UNP) emitió un informe de orientación de oficio con algunas observaciones respecto a la designación del Dr. Omar Vences Martínez como rector encargado de la institución. De comprobarse que Vences recibió el documento y no cumplió con las medidas restrictivas, la Contraloría desplegará  un control posterior.

En entrevista con Cutivalú, el gerente regional de Control de Piura también explicó que el informe emitido por el OCI es una advertencia preliminar para evitar un posible incumplimiento de la norma, sin embargo, no corregir las observaciones incluidas llevará a la Contraloría a identificar las responsabilidades del caso.

AUDIO >>> 

Por su parte, Omar Vences Martínez mantuvo su declaración de no haber recibido el informe de OCI e indicó que está de acuerdo con la verificación que hará la Contraloría. Asimismo, el rector de la Universidad Nacional de Piura manifestó que tomará acciones en la medida que le competa, según la norma. 

AUDIO >>> 

UNP: Omar Vences desconoce informe de Contraloría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here