El proyecto lleva estancado casi cuatro años.

Durante su visita a la provincia de Paita, el ministro de energía y minas, Francisco Ísmodes, dijo que en un corto plazo el Ejecutivo firmará el contrato con la empresa Gases del Norte (Gasnorp), para la masificación del gas a domicilio en Piura.

Al respecto el congresista piurano, Freddy Sarmiento Betancourt, quién sigue de cerca este emblemático proyecto que por muchos años se ha visto postergado, dijo que el ministro del sector le ha asegurado que antes de quincena de julio será la firma de contrato.

Últimamente había un laudo arbitral interpuesto por la otra empresa Gastalsa que reclama la concesión para la distribución de gas en Talara, la misma que obtuvo en 1995.

“Lo único que está faltando es que se elabore el contrato con las condiciones, excepciones y llaves que debe tener para que luego los piuranos no nos perjudiquemos con algún reclamo que puedan presentar los que han estado poniendo trabas en el proceso de concesión”, dijo el congresista Sarmiento.

El 15 de julio es la fecha prometida para que el ministerio de Energía y Minas firme la concesión con Gasnorp. Se espera que esta empresa acepte las condiciones que se presentan en dicho contrato.

“Una de la cosa más importante es el juicio, que Gasnort reciba la concesión y garantice que no va a haber perjuicio al Estado si es que ganara Gastalsa el juicio”, enfatizó el congresista fujimorista.

La concesionaria Gasnorp prevé una inversión de 230 millones de dólares, para la primera etapa del proyecto que contempla la construcción de un gasoducto en la región Piura que permita masificar el gas natural a 64,000 familias de la región. Además, esperan iniciar la entrega de gas en un plazo de 12 meses después de firmado el contrato a través del sistema de gas natural comprimido.

La concesión comprende la construcción de un gasoducto de 250 kilómetros para llevar el gas natural de la región Piura a las familias, así como las redes de distribución y las conexiones domiciliarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here