La rápida ayuda de bomberos y agentes de Serenazgo permitió controlar de inmediato el incendio que se estaba generando en el Albergue Temporal para mujeres maltratadas en Sullana.

El siniestro se originó aproximadamente a las 2:45 de la tarde de este sábado, en una habitación que es utilizado como almacén, según reportó el personal del Ministerio de la Mujer.

Teniendo en cuenta que personal de Serenazgo, patrulla con frecuencia esta casa refugio, acudió de inmediato a atender la emergencia; evacuando oportunamente a las mujeres albergadas en este establecimiento.

Al lugar llegaron los regidores César Leigh Arias e Irma Martínez Nole, quien por disposición del alcalde Carlos Távara Polo, coordinaron con la Gerencia de Desarrollo Social y Gerencia de Seguridad Ciudadana para el apoyo con cisternas que abastezcan con agua a los bomberos, hasta extinguir por completo el fuego.

DEBES SABER

Sullana es la única provincia de la región que cuenta con un albergue temporal para mujeres maltratadas, producto de las gestiones del alcalde Carlos Távara Polo ante el ministerio de la Mujer. Gracias a este convenio, la Municipalidad de Sullana financia el local y el Ministerio se encarga de la administración y contratación de los profesionales para atender a las usuarias.

EL DATO

De acuerdo a los protocolos para el funcionamiento de Albergues Temporales para mujeres víctimas de violencia, las entidades deben manejar con discreción la dirección del local, con la finalidad de evitar que las víctimas sean buscadas por sus agresores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here