Convocan a concurso de pintura infantil y narrativa escolar “El Cautivo siempre presente”.

El Colectivo “Arte para Todos” La Molina II, convoca al concurso de pintura infantil y narrativa regionales. El colectivo cultural  Ayawaka y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura auspician la iniciativa e invitan a los niños a participar del concurso de pintura “El Cautivo siempre presente”, dirigido a estudiantes de los colegios estatales y particulares de toda la región Piura. La finalidad del concurso es motivar a los niños y jóvenes a desarrollar interés por esta festividad religiosa e incentivar la narración, la investigación y el rescate de los cuentos y leyendas de las comunidades piuranas.

LEER MÁS >> Más de 200 familias de Canchaque y El Faique reciben semillas para realizar huerto en casa

La temática del concurso son las actividades que se desarrollan durante la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca. El concurso está dividido en dos categorías, niños y niñas de 7 a 11 años  del nivel primario y niños y jóvenes de 12 a 15 años del nivel secundario. La exposición virtual de las obras y publicación de los ganadores será el día 16 de octubre. Además, los ganadores en las categorías de primaria y secundaria obtendrán: un caballete de pintura, tablero, cartulinas, pinceles. El primer puesto ganará un juego de acrílicos, el segundo, un kit de materiales de arte y el tercero, una mención honrosa. 

Para el concurso narrativo, podrán participar alumnos del 5º y 6º grado del nivel primario, y 1º y 2º de secundaria con trabajos escritos en un formato de word, en un máximo 4 páginas A4, tipo arial. En un archivo, se enviará el título, seudónimo y el texto del cuento o leyenda; y en un segundo archivo, aparte del título y seudónimo, el nombre y apellidos del estudiante, institución educativa, grado y nivel al que pertenece, teléfono y correo electrónico.

Las narraciones deben ser originales y no haber sido publicadas en ningún medio escrito. Estas serán evaluadas por un jurado calificador, conformado por destacados escritores regionales. Las narraciones ganadoras de este concurso serán publicadas en la revista digital “Chaquira”. Los dos primeros puestos serán reconocidos con una colección de libros de literatura regional y los 3 siguientes puestos con menciones honoríficas en una ceremonia a realizarse el 16 de octubre en forma virtual. 

Las obras se recepcionarán desde el 28 de septiembre hasta el 10 de octubre, a través del WhatsApp de «Arte para Todos » 944 884 481 y al correo [email protected].

Vía: Diario Correo.

Piura: programa Juntos inició evaluación para afiliar a más de 16 mil familias en situación de pobreza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here