Convocan a marcha pacífica para exigir la libertad de PNP Elvis Miranda

128
Suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.

Los padres del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas convocan a una marcha pacífica a realizarse este viernes 8 de febrero con el fin de exigir su excarcelación.

Esto ocurre luego que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Piura confirmó la prisión preventiva por siete meses para el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, después de que la Fiscalía lo acusara de abuso de autoridad y homicidio simple al abatir a un presunto delincuente el pasado 13 de enero en el distrito de Castilla.

Lucy Rojas, madre del efectivo informó que será una marcha pacífica para exigir y a la vez concientizar a la población sobre los policías que se encuentran en la cárcel tras enfrentarse a delincuentes.

OCMA analiza resolución que confirma prisión preventiva para Elvis Miranda

Los padres del agente hicieron un llamado a todos los piuranos y peruanos a unirse a esta movilización pacífica para este viernes 8 de febrero a partir de las 8 de la mañana. “Se unirán varias personas. Buscamos justicia para todos aquellos que se encuentran en la cárcel injustamente”, precisó Rojas.

Quienes han confirmado su asistencia son diversos grupos e incluso universitarios. Trascendió que los ronderos de Ayabaca y Huancabamba vienen pidiendo las garantías ante la Prefectura regional para unirse a esta movilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here