Convocan a paro indefinido para exigir que PEIHAP sea con modalidad de «gobierno a gobierno»

El colectivo de Chulucanas convoca a paro el próximo 23 de marzo.

705
(Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

Para el día 23 de marzo, el Colectivo Guido Raffo Varona – Moisés del Alto Piura, ha convocado a un paro indefinido para que el proyecto Alto Piura sea ejecutado integralmente en todos sus componentes y de ‘gobierno a gobierno’.

Como se sabe esta modalidad de ‘gobierno a gobierno’ fue la que se usó en los Juegos Panamericanos para construir en tiempo record la infraestructura deportiva que se realizaría.

LEER MÁS >> PEIHAP: el 03 de enero se dará la buena pro para actualizar expediente técnico

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra anunció durante su última visita a Piura que varios paquetes de obras públicas serán ejecutados a través de esta modalidad.

También exigirán que el plan integral del río Piura incluya todas las subcuencas de rio Huarmaca, Bigote, Corral del medio, La Gallega, Charanal, Yapatera y Sáncor.

Así lo dio a conocer el presidente del Colectivo, Alejandro Raffo Risco, quien explicó que el estudio que elabora el consorcio español Inundaciones Piura debe considerar los 6 reservorios: Mamayaco, Bigote, La maravilla, Quebrada de las damas- Charanal, Yapatera, Las peñitas y 2 polders El Ala y Tortolidas.

Sin embargo, el dirigente señala que la propuesta actual es de sólo construir los polders El Ala y Tortolidas, así como el reservorio de La Peñita, dejando de lado el resto de reservorios previstos.

Raffo Risco explica que esto originaría la inundación de pueblos de La Matanza, Morropón, Buenos Aires y Salitral. Además, señala que lo que se pretende sería almacenar agua en los polders para luego soltarla hacia el reservorio Las Peñitas, beneficiando a grandes empresarios.

Ante esta situación, los dirigentes liderados por Alejandro Raffo Risco, convocaron para este 23 de marzo un paro indefinido, para el cual esperan el apoyo rotundo de agricultores y sociedad civil.

GORE y Minagri firmarán convenio para elaborar estudios del IV componente del PEIHAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here